Quieren juarenses mejores prestaciones al buscar empleo
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Durante los primeros días del año, cientos de juarenses acuden a buscar un nuevo empleo en el que puedan adquirir mejores beneficios para el sustento del hogar, en su efecto las empresas maquiladoras son las más solicitadas ya que ofrecen diversos tipos de vacantes para diferentes puestos a desempeñar dentro de estas.

La economía hoy en día se ha visto deteriorada debido a los altos costos de los alimentos de la canasta básica, recibos de gas, luz, agua, y teléfono más otros gastos extras como colegiaturas de los hijos, haciendo que los juarenses busquen empresas en las que puedan permanecer más tiempo.

Salarios, prestaciones, fondos de ahorro, mejores horarios, aguinaldo, utilidades, vacaciones, transporte y cafetería son algunos factores por los que más se inclinan las personas al momento de presentarse en los lugares de empleo, siendo ellos quienes deciden si continúan en la busca de mejores oportunidades o formar parte del equipo de trabajo.

Net Noticias acudió con diferentes agencias de empleo, encargadas de la contratación de personal para preguntarles qué es lo que buscan las personas al momento de observar las especificaciones de la empresa, contestando que casi todos buscan buenas prestaciones, sobre todo el seguro, y que lo que vayan a hacer sea de acuerdo con su sueldo, durando aproximadamente de 3 semanas a tres meses.

Alejandra comentó que son personas que se adaptan al plan de trabajo de la empresa, horarios, comidas y es lo que conlleva a una armonía con los demás compañeros de trabajo.

Por su parte, Francisco comentó que en primer buscan mejorar el sueldo, la proyección que puedan tener dentro de la empresa, con la esperanza de escalar de puesto según sus capacidades y uno de los más importantes es la estabilidad.

Por lo regular durante las primeras semanas del año es más recurrente la solicitud de empleos, ya que la mayoría de las personas cuando llega el fin de año renuncian a sus trabajos con la esperanza de encontrar algo con mejores salarios, buscando adaptación de horarios de lunes a viernes con jornadas de ocho horas.

Fátima menciona que buscan las prestaciones que vayan más allá de lo que ofrece la ley, la oportunidad de crecimiento, el ambiente laboral es uno de los factores importantes, ya que en la mayoría de los casos los canalizan a mejores áreas de trabajo dentro de la empresa y no se adaptan con facilidad con su entorno haciéndolos que tomen la decisión de retirarse.

Una empresa lo que quiere es que las personas sean multifuncionales, que los solicitantes sean capaces de realizar diferentes actividades sin limitarse a solo hacer un trabajo, “la proactividad” es fundamental para poder aspirar a un mejor puesto dentro de las empresas, comenta Jorge Castillo, encargado del área de recursos de una empresa maquiladora.

Buscan estabilidad, sueldos y horarios en los que las empresas por ley están obligadas a ofrecer estas prestaciones poniendo en riesgo cierta cantidad de dinero dirigido a todo aquel personal que se acerque a las instalaciones aunque estas no sean contratadas, la empresa como tal pierde debido a que se invierte en papelería, tiempo, la comida que se ofrece debido a la espera por parte de las personas y se desestabiliza por que se tiene que volver a hacer todo el proceso de contratación.

Algunas empresas ofrecen bonos de contratación diferidos durante el primer mes agregado a su sueldo semanal, y ya que lo tienen se van para buscar en otras empresas este mismo bono, a lo que estas crean un registro en el que se queda una base de datos para evitar de que solo cobre el bono de contratación y después se vaya.

Publicidad
Enlaces patrocinados