Sondeo: Esto gastan los estudiantes universitarios por semestre
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Cada ciclo escolar demanda tiempo, esfuerzo, sacrificio y en su efecto dinero, siendo este último un factor principal para los jóvenes universitarios que esperan terminar con éxito su carrera o posgrado, en algunos casos siendo truncados por la falta de estos recursos monetarios.

Net Noticias acudió con los estudiantes de diferentes universidades para preguntarles cuánto gastan al momento de regresar a clases. Al respecto, jóvenes comentaron que entre colegiaturas, libros, herramientas de trabajo, transporte y comidas invierten entre 1000 pesos y 7 mil pesos.

Estudiantes de Diseño Digital invierten de 500 a mil pesos por semestre, gracias a que los maestros de esta carrera les permiten sacar copias a libros que necesitarán durante el periodo escolar.

En el caso se gastan entre 100 pesos o 300 pesos siendo rara la materia que pide un libro en la carrera de Diseño Gráfico, ya que la biblioteca cuenta con los necesarios para su desarrollo estudiantil dentro de la carrera.

En Ingeniería Civil se invierte alrededor de 200 pesos en útiles, más los libros asignados por los maestros que al igual que las demás materias o carreras, la biblioteca les facilita la fuente de la investigación.

En cambio por parte de la carrera de Entrenamiento Deportivo se logra invertir de mil 500 a 2 mil pesos incluyendo cuadernos libros de cada materia y útiles escolares, siendo una de las carreras que solicitan un uniforme adecuado para el uso diario ya que se desenvuelven en diferentes actividades deportivas y recreativas.

Estudiantes de la carrera de Medicina, se invierte un poco más debido a que constantemente se requieren libros actualizados basados en los nuevos métodos de cura en las enfermedades haciendo parte de la práctica de los mismos jóvenes, la inversión de esta carrera es de 2 mil a 3 mil pesos.

La licenciatura en Biología, requiere de 7 mil pesos, diferidos en colegiatura de 3 mil pesos, en libros, cuadernos, mochila, servicios como internet entre otros elementos son lo que componen el resto del ingreso.

Es por eso que la mayoría de los jóvenes opta por buscar un trabajo de medio tiempo que les pueda ayudar a solventar este tipo de gastos para aligerar la carga del hogar, siendo de gran apoyo para sus padres que en algunas ocasiones tiene otros gastos como los del hogar, más hijos o simplemente sus ingresos no pueden solventar los gastos.

Publicidad
Enlaces patrocinados