Ciudad Juárez.- Luego de los ataques registrados la tarde de ayer en contra de elementos de la Policía Municipal, el alcalde, Armando Cabada informó que hay 12 personas detenidas, a la par de que continúan las investigaciones.

El alcalde informó que se contabilizaron seis ataques en contra de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el primero de ellos a las 2:53 de la tarde en la colonia Tierra Nueva, en donde tres agentes resultaron lesionados.

Un segundo ataque ocurrió a las 3:10 de la tarde en Torres y Zaragoza, dejando como saldo a una elemento herida; a las 3:40 pm se registró una tercera agresión en la Zona Centro, donde los oficiales lograron repeler el golpe.

Más tarde, a las 4:17 de la tarde se registró el cuarto ataque en el Distrito Oriente, dejando como saldo cuatro oficiales heridos; a las 7:23 de la tarde en Distrito Poniente una nueva agresión ocurrió, sin embargo, no hubo policías lesionados.

A las 7:52 de la tarde del jueves ocurrió el sexto ataque, una persecución en la Ramón Rayón. En total, las agresiones arrojaron un saldo de ocho oficiales heridos, de los cuales cuatro ya fueron dados de alta; mientras que el resto se encuentran delicados de salud.

Capturan a líderes de dos organizaciones criminales que atacaron a la policía

El ataque a la policía municipal fue orquestada por dos organizaciones criminales, La Línea y Mexicles, fueron 6 ataques con saldo de ocho policías lesionados.

Cabada Alvídrez informó que realizaron operativos coordinados y lograron la capturar a 12 presuntos sicarios, aliados de dos bandas, La Línea y Mexicles, entre los capturados se encuentran cuatro líderes de esas dos organizaciones criminales, entre los que se destcan Héctor Samuel G.R., alias "El H"; Jesús Daniel L.R., "El Danny" y Luis Santiago E.C., "El Miclo".

La Fiscalía revela que también aseguraron arsenal

El Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López informó en conferencia de prensa que durante la tarde de ayer se contabilizaron al menos seis ataques en contra de agentes de la Policía Municipal, por lo que de inmediato se implementaron operativos conjuntos los tres niveles de gobierno.

Nava López reiteró que fueron ocho personas lesionadas las que se registraron tras los ataques y se descartó la versión de un sicario abatido por los oficiales.

Los atacantes pertenecen al grupo delictivo “Los Mexicles”, a quienes se les decomisaron 14 armas largas y seis cortas así como vehículos.

El Fiscal afirmó que estas personas serán procesadas por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud, delincuencia organizada y homicidio en grado de tentativa en contra de los agentes, los primeros dos delitos consignados ante la Procuraduría General de la República.

Asimismo reiteró que las acciones de seguridad se han realizado en fechas recientes en el sur oriente de la ciudad y este tipo de hechos se da luego de los constantes aseguramientos que han hechos las autoridades, sin embargo, destacó que las corporaciones continúan en alerta roja.

(Con información de Mayra González; Carlos Juárez; Kevin Luna)

Publicidad
Enlaces patrocinados