Anuncia CANACO su salida del CCE
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- Carlos Fierro Portillo, anunció la salida de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al manifestar su desacuerdo con la aprobación de la reestructura del organismo que rige las cámaras empresariales en la entidad.

“En la nueva reestructura no se le da la representatividad que tienen los socios de CANACO, la cual es de más de un 50% de presencia, por lo que no aceptamos estos estatutos”, enfatizó Carlos Fierro.

Asimismo refirió que antes de la aprobación de la reestructuración del CCE el presentó una alternativa, sin embargo esta no fue aprobada, por lo que se vieron obligados a salirse del CCE.

Además puntualizó que la cámara que representa no se deslindara de todo lo referente al sector empresarial por lo que continuarán trabajando y apoyando en los trabajos que se requieran.

Mientras tanto Claudia Manríquez, actual presidenta de Canacintra y el CCE, señaló que la salida de CANACO de este organismo empresarial aún no es oficial, debido a que se tiene que convocar a una asamblea donde se notifique esta decisión de manera formal.

“La salida de Canaco aún no es oficial, debido a que se tendría que realizar una asamblea donde se oficialice su salida, este procedimiento se tiene que realizar de forma legal, no a la ligera”, enfatizó Claudia Manríquez.

Cabe señalar que tras una asamblea extraordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fue aprobada una reestructura que tiene como objetivo fortalecer su estructura.

Anteriormente la presidencia del CCE recaía en Canaco, Coparmex y Canacintra, lo que causaba inconformidad entre integrantes de otras cámaras empresariales que se sentían excluidos, es por ello que ahora dejará de rotarse y habrá una persona que ocupe el lugar de forma permanente por un periodo de dos años y con posibilidad de relegirse en dos ocasiones.

Según lo expuesto estos cambios tienen como propósito que la figura del presidente del CCE sea autónoma e independiente.

Publicidad
Enlaces patrocinados