Deporta Turquía a periodista holandesa por presuntos nexos terroristas
Foto: Agencia Notimex

Ankara.- La periodista holandesa Johanna Cornelia Boersma fue deportada de Turquía tras reportes de inteligencia de su país sobre sus presuntos nexos con la organización terrorista Frente Al Nusra, ex afiliado de al-Qaeda en Siria.

El director de la Oficina de Comunicaciones de la Presidencia turca, Fahtrettin Altun, anunció que expulsaba del país a Boersma, corresponsal en Estambul del diario holandés Het Financieele Dagblad, como una medida cautelar, según reportes del diario local Hurriyet Daily News.

La decisión, que no tiene ninguna relación con sus actividades periodísticas, fue tomada debido a que se recibió información de inteligencia de la policía holandesa en el sentido de que Boersma “tenía relación con la banda terrorista”, añadió.

“Holanda desveló la conexión entre la periodista expulsada con el Frente Al Nusra. Nos pusimos en marcha y tomamos una decisión cautelar”, detalló la fuente presidencial.

Holanda, como parte de una investigación de terrorismo, envió reportes de inteligencia a Turquía sobre Boersma y sus posibles nexos con el grupo armado, y solicitó información sobre sus movimientos dentro y fuera de Turquía.

“No se cree que haya estado involucrada en un crimen terrorista, pero es una persona de interés en una investigación más amplia de varios sospechosos”, señaló un vocero de la Fiscalía Nacional de Holanda, quien además aclaró que Holanda no pidió a Turquía su expulsión, según el diario turco.

La deportación de la periodista fue anunciada por primera vez por el diario holandés Het Financieele Dagblad, ya que Boersma fue trasladada la víspera a un centro de repatriación cuando estaba en una oficina de inmigración para extender su permiso de residencia en Turquía.

La periodista pasó la noche del lunes en el centro de repatriación y esta mañana abordó un avión hacia su país.

Publicidad
Enlaces patrocinados