18°C / 64°F
C: 18.50 | V: 19.05

Ganan terreno las compras por catálogo

Por: Mónica Delgado | 17 de enero, 2019 - 17:05 | De Interés |

Ciudad Juárez.- Las ventas por catálogos han logrado posicionarse de manera impresionante a medida que la comunidad está limitado en sus jornadas diarias debido a las actividades que desarrollan de manera constante en su trabajo, casa o escuela, buscando administrar de la mejor manera su tiempo.

También existen personas que no son amantes de los centros comerciales o de hacer filas para pagar por algún artículo o prenda que necesitan.

Por otra parte existen quienes desean generar un ingreso extra, dentro de las áreas laborales, por lo que analizan de manera detallada las necesidades de sus compañeros en especial de las mujeres quienes suelen ser un foco rojo en cuestión de ropa, zapatos, bolsas, maquillajes, perfumes y hasta tuppers, por lo que son las más propensas a comprar y las que nunca sabrán decir un “No” como respuesta ante cualquier producto que mejore su apariencia.

La venta por catálogo es un sistema de fácil distribución comercial, haciendo más sencilla la adquisición de productos o servicios, utilizando métodos de envió como transporte o correspondencia.

Cecilia Valadez quien durante años se ha dedicado a la venta de productos de belleza, asegura que la clave es dar a probar el producto. Asimismo comenta que en el que el tiempo máximo que lleva hacer una venta son 30 minutos y mínimo 5 minutos en el caso de los labiales.

La forma de pago utilizada es al contado o en plazos por semana para liquidar el producto.

Menciona que la venta por catálogo es un estilo de vida, haciéndolo diferente a comparación de las demás compañías que muestran el producto de una manera, y al momento en el que les llega es una cosa totalmente distinta haciendo que el cliente no quede satisfecho con lo adquirido en cuestión de tiempo, tamaño,  ni los beneficios que ofrecen.

“Esto es un trabajo, es tu propia empresa (...) nosotras aquí somos nuestras propias jefes, tenemos seguros de vida, gastos de médicos mayores, nos podemos jubilar dedicándose 100 por ciento a las ventas; las ganancias son  ilimitadas, tú vas a ganar lo que tu deseas ganar”.

También existen quienes se dedican a la venta de zapatos, por medio de los catálogos, en los que Gabriel Rodríguez mencionó que es uno de los mejores métodos de ventas, ya que las mujeres compran estos artículos manera constante.

Gabriel asegura que hay mujeres que invierten desde 600 pesos hasta  cantidades máximas de 18 mil pesos por compra dentro de su misma área de trabajo sin necesidad de salir de su oficina.

Al cuestionarles a algunas de las compradoras que utilizan este método comentaron que es una forma cómoda de comprar.

“Son una excelente opción porque muchas vendedoras te dan facilidades de pago y puedes hacerte de cosas bonitas, poco a poco, lo único malo es que puede que no sea lo que esperabas, puede que no te quede o que haya que cambiar el producto”, comentó Karla.

En el caso de los caballeros, también existen quienes se inclinan a este método de compra ya que son los que están más propensos a desesperarse al momento de ir a una tienda a comprar prendas o calzado.

“Ayudan, ya que si no tengo para pagar un par de zapatos al contado, generalmente los vendedores te dan chance de pagar en módicas cantidades”, dijo Esteban.