499 estudiantes chihuahuenses participan en Young Business Talents
Foto: Facebook | @YoungBusinessTalentsMEX

Ciudad Juárez.- Este jueves durante la emisión de Net Noticias Primera Edición con Alejandro Velasco, el Director de Young Business Talents, Mario Martínez comentó la importancia de la participación de jóvenes mexicanos en el programa educativo para el aprendizaje experiencial.

Vía telefónica desde España, Martínez afirmó que es importante que sobre todo, jóvenes chihuahuenses se permitan formar parte de dicho programa para estudiantes preuniversitarios, en donde el objetivo es que adquieran experiencia que hoy en día las empresas solicitan al momento de contratar personal.

De acuerdo con Young Business Talents son ya 499 estudiantes chihuahuenses de preparatoria que participan en el programa.

Esto jóvenes logran tener esta oportunidad simplemente teniendo la voluntad de participar, la mayoría de estos se enteran de este tipo de programas por medio de sus maestros de escuela quienes proponen e incitan a que los alumnos se inscriban durante los meses de septiembre y octubre, iniciando en noviembre la práctica con la simulación empresarial.

Este programa consiste en la entrega de una empresa al estudiante teniendo la asignación de gestionar y administrar simulando exactamente lo mismo que se hace en la actividad empresarial, de una manera resumida concluyendo esta práctica en marzo.

Con el fin de que el equipo de estudiantes cree sus propios planes de trabajo en las áreas de recursos humanos, logística, mercadeo, ingeniería, producción, finanzas, etc.

Los jóvenes deben ingresar los resultados o propuestas dentro del simulador empresarial para ser revisado.

Viviendo el ciclo de la gestión empresarial analizar, planificar ejecutar y controlar, que es lo que las empresas hacen de la manera contante y los dueños de las empresas hacen de manera constante dentro de estas en la vida real.

Publicidad
Enlaces patrocinados