Mariana Avitia va por colocarse en
Foto: Agencia Notimex

México.- La medallista olímpica de Londres 2012 Mariana Avitia señaló que lo primordial en el Campeonato Nacional de Arquería es colocarse entre las ocho mejores del arco recurvo, para tener un cupo en la preselección a los Panamericanos de Lima 2019.

Avitia, quien se presenta en el certamen con la encomienda de lograr un cupo en la preselección, indicó que este primer torneo sirve para analizar el alcance de la preparación, pero tiene relevancia porque es parte del proceso selectivo.

“Mi meta y objetivo es quedar dentro de las primeras ocho en este Nacional, y claro, dar lo mejor de mí y disfrutar la competencia, para estar en la preselección”, comentó la arquera.

En este año, añadió, se debe dar prioridad a los Juegos Panamericanos de Perú, en donde México debe dejar en claro su posición mundial, ya que en la actualidad se ha colocado entre las potencias.

Reiteró la importancia del desarrollo de los tiradores jóvenes y de aquellos con más experiencia para dar pelea en busca del cupo dentro de la representación nacional, de cara tanto a la segunda competición del ciclo olímpico como en las etapas del serial de la Copa del Mundo.

Consideró que en la justa panamericana se pueden obtener resultados significativos, colocando a México como uno de los rivales a vencer junto con Colombia, Estados Unidos y Canadá.

Publicidad
Enlaces patrocinados