Cd. Juárez.- Una de las principales razones por las que Ciudad Juárez no albergó las competencias de atletismo de la Olimpiada Estatal 2019, es las terribles condiciones en las que se encuentra la pista del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Así lo señaló el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Pedro Santa Rosa, quien comentó que hay dos posibilidades para arreglarse, que son la reconstrucción total o el recarpeteo.

“Por allí en Juárez agregaron atletismo, basquetbol y beisbol (para ser anfitriones), desgraciadamente estas sedes ya estaban definidas y atletismo si era la intención organizarlo aquí, pero la situación de las pistas no es la óptima para desarrollar la olimpiada estatal”.

El directivo expresó que el gobierno estatal podría proporcionar el apoyo a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para reparar la pista, incluso pedir recursos a nivel federal.

“Alguna parte sí estaríamos dispuestos. Fue el primer planteamiento hacia la UACJ, al municipio, y podemos trabajar el tema de algún recarpeteo. Algo para poder remodelar adecuadamente la pista. Tuvimos una reducción de 16 millones de pesos en el instituto y la reconstrucción si es algo difícil para aportar dos o tres millones”

Agregó que pueden recurrir al CONDE, con Manuel Merodio, ya que recibieron 200 millones de pesos más de la Federación.

“Sabemos que les dejaron 200 millones de pesos más, y nos informaron de la posibilidad de con diferentes inversiones poder restaurar esa pista; es esencial para que Juárez pueda seguir siendo semillero de los velocistas más importantes no solo del estado, sino del país”.

Foto: Omar Pólito (Net Noticias)

Publicidad
Enlaces patrocinados