Sin Maradona y sin liguilla, afición juarense abandona a Bravos
Foto: Omar Pólito

Cd. Juárez.- Nuevamente la afición del FC Juárez volvió a la costumbre que le caracteriza, ser una hinchada villamelona que solo les gusta asistir al estadio cuando las cosas van bien, cuando se juegan las etapas definitorias o cuando vienen figuras internacionales como Diego Armando Maradona.

Este pasado martes en el encuentro de la Copa MX, se registró la peor entrada en la historia de la institución fronteriza al registrar solamente mil 980 espectadores en el triunfo de 3-0 sobre la Jaiba Brava.

El partido como local del pasado sábado donde también se ganó pero por 2-1 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, y fueron 4 mil 481 personas, una asistencia más común respecto al pasado Apertura 2018.

A pesar de la falta de respuesta en las tribunas, el director técnico de Bravos, Gabriel Caballero aseguró que a pesar de que necesitan a la afición en las gradas, el equipo no debe cambiar su mentalidad en el terreno de juego.

“No le pega en el ánimo al equipo. Es más lindo que el estadio esté lleno y más con los resultados que ha dado el equipo y nosotros buscamos que haya una identidad entre el equipo y la gente”, dijo el estratega argentino.

En el cierre del semestre anterior, Juárez tuvo entradas de 11 mil 314 contra el Atlante en la jornada 14, más de 15 mil contra Leones Negros en los Cuartos de Final y 19 mil 703 ante los Dorados de Sinaloa de Diego Maradona en Semifinales.

“Les gusta venir al final ya cuando las cosas son definitorias pero a mí me parece que por su puesto sería importante que estuvieran con nosotros. Yo creo que el futbol es un espectáculo, un show que habría que disfrutar y aprovechar; hay gente que le gusta, hay gente que no le gusta, entonces no podemos decir mucho”, agregó Caballero.

A pesar de la mediocridad en asistencia al Olímpico Benito Juárez, Gabriel agradece a los hinchas que han estado presente en estos dos partidos tanto de liga como de copa, y asegura que el equipo seguirá mentalizado en ganar los juegos que vienen.

“Yo estoy agradecido con la gente que vino el martes, la que vino el sábado y la que ha venido en todo el semestre pasado, sea uno o sean 20 mil, de todas maneras nosotros somos profesionales y los jugadores hacen el máximo esfuerzo porque les gusta ganar”.

Peores entradas del FC Juárez

1. Copa MX C19: Bravos 3-0 Tampico Madero (1, 980 aficionados)

2. Copa MX C18: Bravos 3-1 Lobos BUAP (2, 409 aficionados)

3. Clausura 2018: Bravos 0-0 Alebrijes (3, 831 aficionados)

4. Clausura 2018: Bravos 0-1 Zacatepec (3, 872 aficionados)

Publicidad
Enlaces patrocinados