Temen en Samalayuca por cavidades en el subsuelo
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Autoridades y habitantes del poblado de Samalayuca, viven con temores por las cavidades subterráneas que existen en el área y que han causado ya hundimiento de edificios como una escuela y otras áreas del poblado.

Esta situación, es una de las principales preocupaciones del presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez quien informó a Net Noticias que los habitantes y él, están preocupados por este fenómeno y buscará que se haga una investigación por expertos, para determinar la magnitud del peligro.

Meléndez informó que lo primero que están por hacer, es conformar y dar formalidad al Consejo de Protección Civil para que sea ese consejo el encargado de conseguir expertos que hagan un estudio del subsuelo de esa región y podrían ser expertos en geología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez los que hagan esa investigación.

Meléndez comentó que le urge, que necesita que se haga ese estudio porque relata que hay muchas cavidades subterráneas que son de diferentes tamaños hasta muy grandes, del tamaño de un vehículo, comenta que esas cavidades se siguen abriendo en diferentes partes del poblado, incluso en el área central, donde años atrás una escuela registró hundimientos profundos, por lo que el edificio fue abandonado y levantaron otra escuela en lugar seguro.

Meléndez comentó que espera de los investigadores, un informe en el que reporten la magnitud real del peligro, así como los sectores del poblado con riesgo, para evitar incidentes o tragedias posteriormente.

Publicidad
Enlaces patrocinados