Apoyaron con más de 4 mdp a productores del Valle en 2018
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Productores, ganaderos y agricultores de la región del Valle de Juárez, recibieron apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural Zona Norte, con un valor de cuatro millones 350 mil pesos.

Así lo informó Fidel Urrutia Terrazas, titular de la dependencia estatal, que dijo que del monto invertido, cuatro millones se destinaron para apoyo a productores con sistemas solares, molinos, remolques ganaderos, plataformas, cercos, repoblamiento de hatos, corrales de manejo, embarcaderos, equipo para quesería, techado de bodega, entre otros.

El recurso para apoyar a los productores provino del Estado y Federación, añadió.

Los productores de algodón contaron con 150 mil pesos para el control de plagas en sus campos, expuso.

Refirió que se invirtieron 200 mil pesos para la limpieza del canal de riego de la Acequia Madre.

Productores de Guadalupe y Praxedis, se beneficiaron de la entrega de tres mil 460 kilogramos de semilla de sorgo Sudán, a un precio subsidiado, indicó el funcionario estatal.

Dio a conocer que a través del Programa de Mejoramiento Genético, se hizo la entrega de 26 sementales para ganaderos de la región, a fin de mantener la calidad del ganado para exportación; con un subsidio estatal de 15 mil pesos.

El poblado de Samalayuca se benefició con el sistema de riego de cintilla, con semilla para la siembra de tomate y calabacita; además, se logró el 100% de las parcelas productoras de hortalizas, detalló.

Publicidad
Enlaces patrocinados