Ciudad Juárez.- Agentes municipales realizaron el arresto de Fernando S. S. y Liliana Karina E. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego calibre .40 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, así mismo un paquete con 100 latas de marihuana como para forjar 500 cigarrillos.

La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lomas de San José, se percataron de una camioneta de la marca Nissan Armada, color guinda, de la cual una menor iba sacando la cabeza por la ventana poniendo en riesgo su integridad física, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad en el cruce de la Avenida Tecnológico y El Granjero, de la citada colonia.

Al realizar una inspección preventiva localizaron detrás del asiento del piloto, un arma de fuego calibre .40 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, mientras que en el interior del descansa brazos se encontraba una bolsa de plástico color azul la cual contenía 100 latas de marihuana, procediendo a su detención, así como al resguardo de dos menores de 8 y 13 años que los acompañaban con la intención de pasar desapercibidos.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó que portaba el arma de fuego para seguridad personal.

Previa lectura de derechos, Fernando S. S. de 29 años y Liliana Karina E. C. de 25 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

Publicidad
Enlaces patrocinados