Poder Legislativo decidirá creación de Guardia Nacional: fiscal
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Ante los trabajos de análisis que realiza el Congreso de la Unión para determinar la creación de la Guardia Nacional, en la que se pretende que elementos militares participen en trabajos de seguridad pública de los municipios, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que el Poder Legislativo será quien tenga la última palabra para ver si se implementa este nuevo organismo.

Indicó que independientemente de la decisión que se tome, el estado trabajará en coordinación con la institución que surja de la iniciativa para la creación de la Guardia Nacional.

Mencionó que es preferible que sea un mando civil el que esté al frente de la Guardia Nacional, ya que resultaría más seguro para la población.

Asimismo Peniche Espejel comentó que aún deben continuar los trabajos para fortalecer las policías municipales que son de vital importancia para los estados.

“También hay que trabajar en los niveles básicos que en este caso son las policías municipales, para que podamos recuperar la gobernabilidad en todo el territorio mexicano”, concluyó el fiscal.

Publicidad
Enlaces patrocinados