Suroriente azotado por asaltantes a machete
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Desde la semana pasada, un grupo de asaltantes se encuentran atacando a los vecinos del fraccionamiento Jardines de Roma, en el suroriente de la ciudad, y aledaño al Sierra Vista donde se registró este miércoles la masacre de un familia con armas blancas.

Vecinos de Jardines de Roma, denunciaron a Net Noticias la situación que han vivido desde los últimos días, en los que este grupo delictivo ha realizado al menos tres asaltos y robos a casa habitación, armados con pistolas y machetes.

Hasta el momento, han dejado dos personas heridas entre ellos, José quien fuera la primera víctima el pasado miércoles por la noche.

El propio José relata que salió a la tienda que se encuentra a cinco casas de su hogar, cuando de regreso se percató que sobre la calle caminaban tres hombres en dirección hacia a él. Al llegar a su casa, metió su mandado y se quedó fuera para observar a estos hombres que tenían un comportamiento extraño. Después los tres hombres lo atacaron, exigiéndole que se hincara y abriera su casa de lo contrario lo matarían.

José dice que él le gritaba a su esposa que no fuera a abrir las puertas de la casa mientras estos hombres lo golpeaban con las pistolas y con un machete. Su esposa, relató que mientras atacaban a su esposo gritaba pidiendo auxilio a los vecinos desde el patio de su casa, detallando que tuvo que brincarse la barda para pedir ayuda.

Agrega que los vecinos de enseguida salieron auxiliarlo, agrediendo también a su vecino y entrando a robar también a su casa, de la cual extrajeron un celular y la cartera del mismo para luego huir del lugar.

José dice que fueron tres hombres de aproximadamente 1.70 mts de altura y que uno de ellos era bastante delgado.

Vecinos cuentan que ese mismo día también asaltaron a otros vecinos, por lo que aunado a intentos de asalto posteriores, fueron los mismos vecinos de ese fraccionamiento quienes formaran un grupo de autodefensa.

Uno de los miembros de este grupo explica que los vecinos ayudan con la guardia desde las 6:00 de la tarde hasta la medianoche, varios vecinos patrullan toda la noche a bordo de bicicletas. Su defensa es un silbato.

Tras estos operativos han notado que un auto negro desconocido en el lugar, estuvo rondando el fraccionamiento y se detuvo en algunas casas a observar, relata que al detectarlo comenzaron a seguirlos de hasta que el vehículo huyó del lugar.

Vecinos de Jardines de Roma cuentan que el domingo lograron capturar a tres presuntos responsables de estos ataques los cuales fueron entregados a elementos de Seguridad Publica Municipal (SSPM).

Los detenidos fueron liberados más tarde, dicen los vecinos, y se lamentan de que esto haya sucedido, ya que regresaron a asaltar pero ahora encapuchados.

Confirma SSPM detención de asaltantes

La SSPM confirmó hoy que estos atacantes fueron detenidos, uno por consumo de drogas en vía pública y los otros dos por el robo de un celular y 700 pesos, por tal motivo fueron consignados a la Fiscalía General del Estado (FGE) pero se desconoce si fueron liberados, ya que el afectado no presentó denuncia por lesiones ya que recibió varios cachazos con la pistola en la cabeza y una herida de machete en la pierna.

“Es muy importante, en el caso de ser víctimas de un delito así presentar su denuncia en Fiscalía ya que es la única forma de retener a este tipo de delincuentes”, explicó Arturo Sandoval, vocero de la SSPM.

Detallando que de los tres delincuentes detenidos, confirmó que dos fueron consignados a la FGE por robo a transeúnte, mientras que a otro sólo se le aplicó una falta administrativa.

Liberados o no, vuelven los ataques

Los afectados señalan que al día siguiente del arresto volvieron a ver a hombres sospechosos (al parecer encapuchados) en el lugar, por lo que creen que fueron liberados al día siguiente de su detención, asunto que no ha sido aclarado por parte de las autoridades correspondientes, por lo que se podría tratar de un grupo delictivo compuesto por más de tres personas o bien tratarse de los mismos delincuentes.

Por lo anterior los vecinos quienes desconocían sobre la necesidad de hacer la denuncia ante Fiscalía, advirtieron que de atrapar a un delincuente serán ellos mismos quienes apliquen justicia.

Finalmente los habitantes de Jardines de Roma señalan que se han enterado que en fraccionamientos aledaños ya han sufrido de al menos un ataque de este mismo grupo, por lo que en estos lugares también estarían preparando la conformación de un grupo de vigilancia vecinal.

Lo más dramático de esta denuncia es que este miércoles por la mañana fueron localizadas cinco personas sin vida (una familia) en el fraccionamiento Sierra Vista —muy cerca a Jardines de Roma— , las víctimas presentaban heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Publicidad
Enlaces patrocinados