Comienza audiencia de vinculación para Jaime Fong Ríos
Foto: Cortesía

Por el desvío de 15 millones 600 mil pesos, dinero perteneciente al Erario de Gobierno del Estado, fue llevado ante el juez nuevamente, Jaime Agustín Fong Ríos, acusado de peculado agravado.

Debido a un amparo que presentó el acusado ante el juez, no le pudieron formular la imputación por lo que fue presentado hasta el día de hoy para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Lo que expuso la agente del Ministerio Público de la causa penal 2422/2017, a través de la empresa denominada FRITAG fue proveedor de Gobierno del Estado, con precios aumentados a más del doble de su costo real, imputándosele ser partícipe en el acceso a empresas facturadoras para usar documentación que no tenían soporte de bienes o servicios realmente prestados para el desvío de fuertes cantidades de dinero.

Esta persona fue detenida el día viernes 8 de septiembre de 2017, cuando pretendía abordar un avión, y dos días después le formularon la segunda imputación por hechos con la misma mecánica en el que a través de la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo S. C., facturó de julio de 2015 a marzo de 2016, la cantidad de 15 millones 600 mil pesos por la supuesta prestación de supuestos servicios profesionales a la administración estatal.

Publicidad
Enlaces patrocinados