PRI y PAN no consideran que huachicoleo sea un delito grave
Foto: Agencia Notimex

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobó las reformas al artículo 19 constitucional, con el que se considerará el robo de combustible como un delito grave. Sin embargo las bancadas del PRI y el PAN se abstuvieron de votar, al considerar que estos delitos no son realmente graves.

En ese sentido, la priista María Alemán señaló que ven bien la reforma, pero requería un estudio de impacto económico antes de aprobarla.

“Coincidimos en la necesidad de incluir en la Constitución conductas que por su impacto social y económico ameriten prisión preventiva. Debe contarse con un mayor análisis en el impacto y las repercusiones que su adición traerá a la impartición de justicia. Por tanto el grupo parlamentario del PRI ha resuelto abstenerse de votar el presente proyecto de dictamen en la comisión”, dijo.

Mientras que Martha Tagle de Movimiento Ciudadano, dijo que la reforma sería violatoria de los derechos humanos, pues haría posible detener por ejemplo a campesinos que hubieran aprovechado una fuga de gasolina.

De esta forma, el dictamen de reformas al artículo 19 constitucional será sometido a consideración de los diputados en el periodo extraordinario de sesiones a realizarse el 16 y el 17 de enero. Para lograr su aprobación en el Pleno se requiere el voto a favor de las dos terceras partes de los diputados presentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados