Esperemos que atletas juarenses retomen el nivel: Pedro Santa Rosa
Foto: Julio César Flores

Cd. Juárez.- Continúan los trabajos de organización de cara a la Olimpiada Estatal 2019, donde Ciudad Juárez volverá a ser sede en cinco deportes, asi lo señaló el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Pedro Santa Rosa.

“Queremos quedar dentro de los 15 mejores como el año pasado, y estamos buscando prospectos no para el 2020, sino para el 2024 de Juegos olímpicos y dejar un sistema de apoyo al atleta para que ya no tengan que salir del estado”, señaló.

El administrativo admitió que ya se dieron pláticas para mejorar el sistema de inscripción y que ningún atleta tenga conflictos al momento de inscribirse.

“La semana pasada ya hubo capacitaciones en cuanto a la inscripción queremos que la inscripción sea más ágil y más clara para ver quién y cómo se inscriben para evitar fallas, se hará de forma electrónica”.

Sobre los atletas fronterizos, el director estatal confía en que Juárez vuelva a crecer como potencia a nivel nacional, ya que las últimas dos ediciones no fueron muy buenas para esta ciudad.

“Esperemos que vuelvan a retomar el nivel, históricamente tenía en 60 por cierto de los medallistas nacionales y en las últimas dos ediciones bajo hasta el 40 por ciento de los medallistas”.

“Afectó mucho, disciplinas como el karate; en el atletismo ya no somos la potencia que somos antes, se dejó de trabajar en la velocidad por distintos temas, en el tema de taekwondo la unión de dojos será fructífero. Esperamos tener mayor empuje en las disciplinas que comúnmente Juárez es potencia”.

Tiro con arco, voleibol sala y playa, taekwondo y charrería serán las competencias que se disputarán en suelo fronterizo.

Publicidad
Enlaces patrocinados