Analiza gobierno aumento en tarifa de transporte público
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- El secretario de gobierno, César Jáuregui Robles, dio a conocer que ante las peticiones de los concesionarios, se está analizando la posibilidad de ajustar la tarifa en el transporte público que opera en la Ciudad de Chihuahua.

Jáuregui Robles indicó que en caso de tomar la decisión de un aumento en la tarifa del transporte, se cuidará mucho no afectar la economía de las familias chihuahuenses, por lo que el precio será razonable.

Lo anterior luego que Francisco Lozoya, líder de los transportistas informará que había presentado una solicitud a la Dirección de Transporte y Gobierno para aumentar el costo del transporte público a 13 pesos con 8 centavos; una diferencia de 4 pesos comparada con los 9 pesos que se paga en este momento.

Ante esta situación Jáuregui Robles señaló que se deben realizar los estudios necesarios para poder determinar si es viable aumentar el costo por este servicio.

“Tenemos muy en cuenta lo que tiene que ver con la capacidad que tiene el usuario de afrontar una tarifa que sea acorde a sus necesidades, no somos ajenos a los aumentos inflacionarios que se han vivido”, concluyó el secretario de gobierno.

Publicidad
Enlaces patrocinados