Brees busca boleto al Super Bowl en su 1er juego con 40 años
Foto: Associated Press

Metairie.- Drew Brees está por jugar su primer partido con 40 años de edad y el más importante en nueve años.

Cuando los Saints reciban el domingo a los Rams de Los Ángeles en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional (NFC, por sus siglas en ingles) en Nueva Orleáns, será la primera vez que Brees, quien cumplió 40 años el martes, juegue por el título de la conferencia desde la temporada 2009. Brees cumplió 31 años poco antes que los Saints derrotaran a Minnesota en camino a conquistar el único Super Bowl en la historia de la franquicia.

Una de las imágenes más memorables de esa temporada del campeonato fue la de Brees al lado de su esposa, Brittany, sosteniendo en alto a su hijo, Baylen, quien agarraba el confeti que flotaba a su alrededor.

Baylen, nacido en el 30mo cumpleaños de su padre, fue el primer hijo de Brees y acababa de cumplir un año cuando los Saints vencieron a los Colts en Miami en febrero de 2010.

Ahora Brees es padre de cuatro pequeños, tres niños y una niña, con edades de cuatro a 10 años. Todos estuvieron presentes en la banca cuando Brees impuso la marca de la NFL de más yardas por pase en la semana 5 de esta temporada, y Brees dijo el miércoles después del entrenamiento que ha apreciado la oportunidad de compartir una de sus mejores temporadas con ellos.

“Ellos están locos por el fútbol (americano) en este momento”, comentó Brees. “Eso es lo que hace esto tan divertido”.

Brees contó que recientemente, durante un tiempo a solas con su segundo hijo, Bowen, el quarterback le preguntó al pequeño de ocho años cuál era su actividad favorita.

“Él dijo: ‘Ir a las instalaciones de los Saints con papá’”, relató Brees. “Ese tipo de cosas son de las que están hechas los recuerdos y quieres disfrutarlas tanto como sea posible y darles esos momentos tanto como sea posible.

“Aman el fútbol (americano). Adoran a los Saints. Aman a nuestro equipo. Les encanta esta temporada”, compartió Brees. “Sólo intentamos mantenernos en el momento y disfrutarlo tanto como podamos”.

Ha habido mucho que disfrutar. Mientras guiaba a los Saints a una marca de 13-3 y el primer lugar de la NFC para los playoffs, Brees rompió el récord de pases completos y de yardas por pase de la NFL. A través de 18 temporadas regulares ha completado 6.586 envíos para 74 mil 437 yardas. Su marca de pases completos superó la de Brett Favre de 6 mil 300. Sus yardas por pase eclipsaron las 71 mil 940 de Peyton Manning. Los 520 envíos de touchdowns de Brees lo dejan solo 19 atrás del registro de Manning, pero también apenas tres delante del quarterback de Nueva Inglaterra, Tom Brady, de 41 años.

Los Saints no entrenaron el día del cumpleaños de Brees, pero él fue a trabajar de cualquier manera.

“Un día muy normal”, dijo Brees. “Vine temprano y observé videos, fui a casa a tiempo para cenar y pasé un rato con los niños y tuvimos un pastelito, les leí cuentos antes de dormir y les dije que dejaran de hablar y reírse para ir a dormir”.

Publicidad
Enlaces patrocinados