Improcedentes medidas cautelares de candidato contra anuncio televisivo
Foto: Agencia Notimex

México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el candidato electo por el PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos, contra un anuncio televisivo que utilizó su imagen sin autorización.

En un comunicado, dicha instancia de ese organismo electoral precisó que en la sesión extraordinaria urgente se avaló por unanimidad la improcedencia de la solicitud, toda vez que del análisis de los hechos se observa que se trata de actos consumados e irreparables.

Los consejeros que integran la Comisión, Adriana Favela y Claudia Zavala y Benito Nacif, conocieron este denuncia del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra quien resulte responsable por la transmisión de un anuncio televisivo identificado como “ADG Mujer”.

En dicho promocional se difunde el nombre del candidato electo, así como su imagen sin autorización, a través del canal “Azteca Uno (1.1)”, lo que a juicio del quejoso, podría constituir contratación de tiempos en radio y televisión, así como calumnia.

La Comisión expuso que la autoridad electoral no detectó la difusión del material denunciado después del 28 de diciembre de 2018, fecha en la que el quejoso refiere haberlo visto.

Por ello, la Comisión precisó que, al estar en presencia de hechos consumados de manera irreparable, no se advierte que se actualice algún riesgo inminente y se dicte alguna medida precautoria respecto del material que se denuncia.

Publicidad
Enlaces patrocinados