Revisarán a transporte público,
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- A partir del próximo lunes iniciará un operativo de revisión a las unidades de transporte urbano en el que se busca que quienes brindan este servicio lo hagan dentro de la ley.

Luis Eduardo Lugo Ordorica, director de Transporte Público en esta ciudad afirmó que durante el operativo se revisará “camión por camión, ruta por ruta, chofer por chofer”.

Indicó que el operativo iniciarán con la ruta 1A y de ahí pasarán a cada una de las líneas del transporte colectivo para verificar que se cumpla con la documentación necesaria.

Uno de los puntos que propondrá también ante el Consejo Consultivo de Transporte en la próxima reunión será que la edad mínima de los choferes ya no sea de 18 años sino de 20 para que puedan tener una mayor experiencia y responsabilidad.

Debido al incremento de accidentes fatales en la ciudad en la que se han visto involucrados los camiones de transporte, se realizará también un mapeo de incidentes para determinar la recurrencia de cada línea en este tipo de hechos.

Además se realizará una campaña de prevención de accidentes con la que se concientizará a los usuarios de algunas medidas de seguridad como no caminar por enfrente de un camión cuando esté detenido y cruzar la calle por las esquinas, ya que en los últimos peritajes de incidentes con transporte se determinó que la responsabilidad fue del peatón.

Publicidad
Enlaces patrocinados