Investigan posible caso de espionaje en ejército de Alemania
Foto: Twitter

Berlín.- Un hombre de 50 años, con nacionalidad alemana y afgana, fue detenido por la Fiscalía General de Alemania, en una investigación por presunta infiltración y espionaje en las Fuerzas Armadas, acusado de haber facilitado información al servicio de inteligencia iraní.

El hombre, detenido este martes en Renania, región del oeste del país, se habría infiltrado en las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) y facilitado información al servicio de inteligencia iraní, informó la fiscalía superior, con sede en Karlsruhe.

El hombre era consultor de la Bundeswehr en temas relativos a lengua, historia y cultura, y ya se le había dictado una orden de detención el pasado 6 de diciembre, por cargos de operar para un servicio de inteligencia iraní y de facilitarle información, indicó la emisora alemana Deutsche Welle.

El portal de noticias Spiegel Online ya había informado sobre el asunto de espionaje, en un artículo según el cual, el hombre ahora detenido había tenido acceso a "información confidencial como, por ejemplo, sobre la intervención de la tropa en Afganistán".

Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán manifestó que existe una sospecha de que un miembro de la Bundeswehr haya facilitado información secreta a Irán, y puntualizó que será la Fiscalía General la encargada de atender toda cuestión relativa al caso.

Publicidad
Enlaces patrocinados