Las hormigas reunidas pueden vencer al león. Proverbio persa.

Qué semana tan tranquilas tuvimos en el hogar, sin hijos, sin nietos, sin visitas indeseables por aquello de lo que dijo Quevedo: Dos alegrías muy grandes, los visitantes nos dan, la primera cuando llegan, la segunda cuando se van... y no es mentira. O qué opinas al respecto amable lectora (or).

Después de tan fabulosa entrada, vayamos al tema semanal porque como ustedes ya lo saben, hay un proverbio popular que a la letra dice: El que porfía mata venado

y esto lo aseguran y lo demuestran los cinegéticos, pues matar al venado no es el chiste, el chiste es cargarlo.

Lo anterior viene al caso porque con eso del cobro del estacionamiento en Las Misiones, amparos van, amparos vienen; los empresarios a cobrar y los ciudadanos a no pagar porque consideran un atraco este cobro ilegal, pues nadie en su sano juicio, paga estacionamiento en los centros comerciales, por ir a gastar su dinero.

Las autoridades municipales priístas, apoyaron a los consumidores juarenses y esos cobro ilegales, por un tiempo se suspendieron, pues los empresarios se ampararon y al cambiar la administración municipal, el jefe independiente de la comuna, dijo que sí se debe pagar el estacionamiento en Las Misiones, celebrando un convenio en favor de los intereses de la supuesta empresa afectada.

Los consumidores, todos ellos ciudadanos juarenses y de otras galaxias, pusieron el grito en el cielo y ese grito fue escuchado ¡oh my God!, fue escuchado por 2 diputados federales 2 -de adrede mantenemos sus nombres en el anonimato- quienes de inmediato, solicitaron firmas a discreción para proceder, a la mayor brevedad posible, a solicitar otro amparo, para ver si definitivamente y de una vez por todas, se deja de cobrar en todos los estacionamientos comerciales de esta tierra del Bravo, evitando así, se lesionen los bolsillos de sus electores, de la raza y la economía familiar.

No sabemos quién ganará esta pelea jurídica; ella que sí y yo a que no; por lo pronto y mientras se define este nuevo amparo popular, los que van a Las Misiones de compras o simplemente de mirones, tienen que pagar diez varos por cierto tiempo y cinco varos por cada hora extra, hasta llegar a la cantidad de cien pesos por todo el día. Bendito sea Dios y su Santo Nombre. Animo raza, apenas comienza el año y el gobierno de la 4T. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados