Diputados federales se reunirán con AMLO
Foto: Agencia Notimex

México.- Diputados de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES) se reunirán hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre temas como el periodo extraordinario de sesiones, la Guardia Nacional y sobre la urgencia de considerar delito grave el robo de combustible y la corrupción.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que el encuentro se realizaría a las 17:00 horas en Palacio Nacional, a fin de hacer un balance del cierre del año pasado, del Presupuesto de Egresos y de la Ley de Ingresos.

Seguramente también “vamos a comentar sobre los asuntos que se van a abordar en el periodo extraordinario, la Guardia Nacional y las modificaciones al artículo 19 para hacer delito grave, entre otros, el robo de combustible, la corrupción y los delitos electorales”, abundó.

Comentó que desde ayer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo saber a los diputados de la urgencia de hacer delito grave el robo de combustible.

En ese sentido, Delgado Carrillo dijo que el esfuerzo que hace el Gobierno de la República, las detenciones que realiza y que va a hacer, “pues eventualmente pueden salir de manera inmediata, entonces lo que queremos es que tengan prisión preventiva, por eso la modificación al artículo 19”.

Confió que van a encontrar el apoyo de todos los legisladores para que el jueves aborden este tema y se haga por fin delito grave el robo de combustible “y que los diputados estemos respondiendo a la coyuntura que vive la nación y le demos al Estado los elementos para combatir de manera más eficaz este grave delito”.

Publicidad
Enlaces patrocinados