Cd. Juárez.- Luego del triunfo contundente de 3-0 sobre la Jaiba Brava del Tampico Madero, el entrenador del FC Juárez, Gabriel Caballero, mostró su contento por el debut de tres jóvenes de Ciudad Juárez.

Oliver Silva, anotador del tercer gol, Armando Franco y César Gándara fueron los tres elementos fronterizos que vieron acción por primera vez en el primer equipo. Además se suma a ellos, Francisco Javier Nevarez quien hizo su debut el torneo anterior.

“La verdad me da mucha alegría especialmente por los jóvenes porque es la primera vez que salen a la cancha en un torneo que es muy visto y salen con una edad muy joven, creo que me deja una muy buena impresión”, expresó Caballero.

El equipo fue muy diferente en ambos tiempos, ya que de ser una escuadra muy pasiva en los primeros 45 minutos, se pasó al complemento a culminar jugadas desde los primeros segundos.

La clave fue la charla del descanso, donde el profe Gabriel animo a sus pupilos a tener más hambre por arriesgar e ir más al ataque.

"Le dije que nos faltaba un poco más de agresividad, bien canalizada, porque Tampico estaba haciendo mucho esfuerzo mucho sacrificio, las pelotas divididas las ganaban y necesitábamos equilibrar eso, porque tenemos mejores jugadores, se logró fuimos más agresivos y empezábamos a ganar los rebotes, y eso fue uno de los motivos”.

Sobre las dos expulsiones que ya se tienen en este arranque de semestre, Caballero no le toma mucha importancia ya que los Bravos no son un equipo muy sucio y las tarjetas rojas son parte del cotejo.

“Creo que (las expulsiones) son circunstancias del juego, no creo que nuestro equipo sea de estar pegando, a veces una jugada por peligrosa que puede ser, hay una falta y sacan tarjeta, es parte del juego que pueda pasar”.

Mañana regresarán a los entrenamientos para preparar el siguiente compromiso de la Copa MX, ya que el encuentro ante Dorados del sábado próximo se reprogramó hasta marzo.

Publicidad
Enlaces patrocinados