Se suma Javier Corral al #10YearsChallenge
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- A través de las redes sociales el gobernador del estado, Javier Corral dio a conocer su postura acerca del tema de la militarización del país, en donde destacó su rechazo a un modelo mal planteado.

El gobernador de Chihuahua se sumó al #10YearsChallenge en donde compartió su postura respecto al tema de las fuerzas federales en 2009. En el video, Javier Corral aseguraba que se estaba discutiendo los tipos de facultades que tendría el nuevo modelo de seguridad para el combate al crimen y resaltó la importancia de crear un mecanismo que definiera cómo, en qué tiempo y bajo qué reglas operaría dicho programa.

Posteriormente en el video aparece la postura con respecto a la implementación de la Guardia Nacional, un extracto de su participación en las audiencias públicas que se realizaron en días pasados en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde Corral Jurado pide que no se rompa con la tradición constitucional de sobreponer la soberanía de lo civil sobre lo militar, pues de lo contrario se correría un riesgo político.

La publicación ha generado ya muchas reacciones divididas a través de las redes sociales.

Publicidad
Enlaces patrocinados