Chihuahua.- Este día Marcelo González Tachiquín, exsecretario de Educación, Cultura y Deporte fue presentado ante un juez para determinar si será vinculado a proceso por la causa penal 11/2019, referente al desvío de 23 millones 200 mil pesos del erario público.

Fue en la sala del uno Tribunal Superior de Justicia donde se desarrolló la audiencia, en la que la defensa había solicitado a testigos para declarar, sin embargo no acudieron.

Las personas que habían sido citadas para declarar son: Ricardo Yáñez Herrera, Vázquez Aldaco y el testigo con identidad reservada 65W659R.

Es por ello que el juez continuó con el desahogo de la audiencia en la que se definirá si se vincula a proceso penal por el desvío de más de 23 millones de pesos.

Cabe señalar que en días pasadas González Tachiquín fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, por desvío de recursos que presuntamente se cometieron en el año 2015 cuando él se encontraba a cargo de la Secretaría de Educación y Deporte.

El acusado habría simulado la realización de un procedimiento administrativo por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en favor de la empresa Explocean S de RL de CV, los cuales no fueron prestados.

Publicidad
Enlaces patrocinados