13 °C
C: 18.10 | V: 18:38

Guayaba Vs Cólicos, una pelea mensual para toda mujer

Por: Mónica Delgado | 11 de enero, 2019 - 18:13 | De Interés |
Redes

Ciudad Juárez.- Sin duda alguna, los peores días para una mujer varían entre los cinco y los siete dependiendo el ciclo menstrual de cada una, ante estos es inevitable sentir cambios repentinos de humor de la risa al llanto, de enojo a la nostalgia o antojos de alimentos que usualmente no son de su agrado, sueño, cansancio, y el más temido por todas, ¡los terribles cólicos!.

Sin duda alguna hasta el más mínimo cólico suele ser un dolor extremo aumentando de nivel conforme pasan los días.

Existen métodos para controlar o evitar este tipo de dolores, expertos mencionan que tomar agua, estar en constante movimiento, correr, caminar, trotar, no ingerir alimentos que causen irritación o inflamen el vientre.

Sin embargo existen remedios para aliviar este terrible dolor como lo son las pastillas contra cólicos, así como tés:

  • Manzanilla: Este sirve como relajante y desinflamante.
  • Jengibre: Ayuda a aliviar el dolor, así como a reducir la inflamación y fatiga
  • Canela: Además de ser delicioso y con un aroma peculiar, es un excelente espasmódico y antiinflamatorio
  • Orégano: Este ayuda a disminuir el dolor y la inflamación del vientre.
  • Frambuesa: Este fruto tiene propiedades relajantes y espasmódicas, que ayudan a que los días de menstruación sean menos frustrantes.

Pero también existe una fruta en especial que aparte de ser deliciosa, y aromatizante de quienes las tienen en su cocina, ayuda a disminuir los cólicos en los días de pesadilla de toda mujer; mas si tienen que desarrollar diferentes tareas domésticas, en la oficina y en la escuela, incluso para las pequeñas que apenas comienzan con el tema de cada mes y que perdurará hasta los siguientes años de su vida.

La guayaba, según estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es una de las frutas más eficaces para las dolorosas contracciones en cada desprendimiento del óvulo que el cuerpo ya no requiere.

Suena extraño y poco confiable que una fruta pueda llegar a tener tantos beneficios y poderes curativos para el ciclo menstrual de toda mujer, la conclusión se llegó al momento de elegir a un grupo amplio de mujeres con dismenorrea primaria, siendo divididas en diferentes secciones, dándole al grupo “A” extracto de guayaba mientras que al grupo “B” se les sumbinistro un analgesico comercial para dolor menstrual y al grupo “C” un placebo.

Este experimento se realizó durante un tiempo de cuatro meses a los cuales se midió la intensidad de dolor que reportaban las mujeres, revisando cuál de los tres métodos utilizados en los tres diferentes grupos era más eficiente, en los que los investigadores notaron que las mujeres que tomaron extracto de guayaba reportaban un disminución considerable del dolor, en comparación de los otros otros dos métodos puestos a prueba.