Garantiza Profeco abasto de combustible
Foto: Miguel Lozano

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que el abasto de gasolina está garantizado, y aconsejó a automovilistas comprar el combustible sólo si es necesario, toda vez que las compras de pánico podrían generar escasez del producto.

En una infografía, publicada en su cuenta de Twitter, el organismo pidió a los consumidores actuar con "prudencia y serenidad", a fin de no caer en la especulación por rumores o noticias sin fundamento.

En su cuenta @Profeco posteó: “El abasto de combustible en el país está garantizado”, y llamó a los automovilistas a denunciar el robo de combustible, así como el abuso de los proveedores para acabar con el mercado negro de gasolinas.

También advirtió que a fin de evitar el abuso en la venta del combustible, la Profeco mantiene la vigilancia con 200 elementos: 114 verificadores y 86 funcionarios de delegaciones en todo el país desde principios del año.

Destacó que están pendientes, entre otras cosas, de que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible, al exigir sólo pago en efectivo o compras de otros productos.

Por otra parte, puso a disposición de los consumidores, los teléfonos del Consumidor —55 68 87 22 y 01 800 46 88 722—, redes sociales: Twitter @AtencionProfeco, Facebook: ProfecoOficial y en el correo electrónico: [email protected], para reportar cualquier incidencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados