18.1°C / 64.5°F
C: 18.50 | V: 19.00

Recluta Guarnición Militar a jóvenes para liberar cartilla

Por: Kevin Luna | 11 de enero, 2019 - 12:48 | Juárez |
Karla Ramírez

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de brindar una opción más para que los varones de 18 a 30 años cumplan con su servicio militar y en menor tiempo, la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, integrará la 11/a compañía de Servicio Militar Nacional encuadrado.

De acuerdo con información de esta Guarnición, los integrantes de esta compañía recibirán durante tres meses un adestramiento para participar y contribuir a la seguridad y defensa de la nación.

Los beneficios de liberar la cartilla militar por este medio, son la posibilidad de recibir ofertas de trabajo de la misma Guarnición Militar o de otras corporaciones de seguridad como Policía Federal, Estatal, Municipal y empresas de seguridad privada.

Los interesados en liberar su cartilla en esta compañía deberán presentarse en las instalaciones del 9/o Regimiento de Caballería Motorizado ubicado en la calle Barranco azul y Eje vial Juan Gabriel en la colonia Toribio Ortega en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Ahí, deberán presentar el original de la cartilla de identidad militar (pre cartilla), una copia de comprobante de domicilio, una constancia de no antecedentes penales, así como el original y dos copias de los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, certificado de estudios y credencial de elector.

Concluir el servicio militar encuadrados en la 11/a compañía también da la posibilidad de obtener un diploma expedido por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social en “Diplomado de aduanas, operaciones comerciales y logística internacional.

Durante este adestramiento militar, los interesados participaran en actividades de uso correcto de armamento, prácticas de tiro, ética militar, técnicas de primeros auxilios, defensa personal, entre otras y contaran con seguro médico militar, apoyo económico semanal, alojamiento, vestimenta, equipo y alimento.