Ciudad Juárez.- Diferentes argumentos y puntos de vista, expusieron algunos funcionarios municipales y algunos regidores, sobre la posibilidad de homologarse en el Municipio, la Ley de Remuneración Federal que llevará a la reducción de ingresos de funcionarios que perciben ingresos escandalosos.

Entre los conceptos captados sobre el tema, está el del regidor Ubaldo Solís, quien dijo que el propósito de la medida en el ámbito federal, es que buscan la armonización financiera y de ingresos de servidores público, muchos que cuentan con ingresos escandalosos y el regidor hace referencia como ejemplo a magistrados y jueces que llegan a tener ingreso de entre 400 y 500 mil pesos por mes, pero comentó además que en el municipio, tienen ingresos muy por abajo del que gana el presidente.

La directora de Educación, Beatriz Córdoba, por su parte, comentó que los salarios no se deben reducir por ley, pero con relación a la reciente disposición federal, dijo que se tiene que respetar, incluso si llegara a los municipios.

El regidor Óscar Gallegos, tomó el tema con agrado y recordó que incluso él ya había hecho una propuesta similar ante regidores en Cabildo, proponiendo la reducción de un porcentaje del salario de directores y regidores para destinar ese recurso a obras sociales y por ende, está de acuerdo.

En tanto que el director de Obras Publicas, Javier Arroyos, se limitó a comentar que si la disposición llega, se tiene que acatar.

En tanto que el director del Instituto de la Cultura, Miguel Ángel Mendoza, comentó que las condiciones de los funcionarios federales y la de los municipales no son iguales, no son comparables y como ejemplo recordó el ingreso de los magistrados pero, al final de cuentas, dijo que se acatarían las instrucciones que de el presidente.

Publicidad
Enlaces patrocinados