Ciudad Juárez.- Este viernes se realizó la primera reunión de trabajo del año del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes para el municipio de Juárez, en la que se elabora una agenda de trabajo en la que al final se logre el objetivo del sistema, el cual es llegar a los miles de menores en la ciudad.

La coordinadora de SIPINNA en el municipio es Éricka Espinoza, quien organizó y dirigió esta reunión, recordando que el sistema fue creado a nivel nacional apenas hace dos años y todos los municipios deben contar y operar este sistema que, en Juárez ha funcionado con muchas limitaciones, mencionando además que debido a ello se está dando el proceso legal y protocolario, a fin de elevar el sistema al rango de dirección.

La entrevistada mencionó que es esto es importante porque el sistema promueve y gestiona programas y normatividades para poder brindar a niños, niñas y adolescentes todo en materia de atención, protección y prevención entre otros aspectos pero, señaló que la operatividad del programa y acciones en el campo corresponden a las direcciones municipales para llegar a los más de 400 mil menores de edad de la ciudad.

Todos esos menores requieren de atención de sus programas porque están expuestos a muchos riesgos y su objetivo es protegerlos mediante concientización, educación y otras acciones.

En esta primera reunión con la participación de 10 direcciones generales, regidores, académicos y representantes de la sociedad, elaboran una agenda de trabajo para este año.

Publicidad
Enlaces patrocinados