Hidalgo del Parral.- El periodo vacacional navideño resultó positivo para el turismo local, ya que los destinos turísticos municipales vieron reflejado un incremento del 11.56 por ciento de visitantes respecto a las vacaciones del 2017, este año, se tuvieron factores importantes impulsados por el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán.

La directora de Turismo, licenciada Liliana Valdez Córdoba, resaltó que los logros obtenidos en las pasadas vacaciones, se deben en gran parte a las acciones de progreso turístico emprendido por el Presidente Municipal Alfredo Lozoya, con la mejora de la infraestructura turística de la ciudad, además del hermoseamiento que se le da a los edificios históricos, con iluminación que hace resaltar la belleza de cada uno de ellos, mismo que resulta atractivo para los turistas.

Asimismo, la cantidad de eventos que se realizaron durante el periodo, sirven como incentivo para que la gente tenga entre sus planes visitar Parral y por ende los destinos turísticos con los que se cuenta.

Detalló, que en lo que se refiere a Mina la Prieta, se tuvo una afluencia de 2 mil 680 personas durante las vacaciones, en Museo Francisco Villa, acudieron mil 504 visitantes, el recorrido del Pyojito tuvo 981 ingresos, mientras que tanto el Tranvilla fue solicitado por mil 345 turistas, en total fueron 6 mil 510 turistas.

Lo anterior, es una muestra del trabajo que se realiza por el Gobierno Independiente, encabezado por el Alcalde Lozoya Santillán, quien está plenamente comprometido en que Parral tenga el desarrollo y crecimiento que todos queremos y necesitamos.

Publicidad
Enlaces patrocinados