12.9°C / 55.2°F
C: 18.50 | V: 19.00

La Neta

Por: Redacción | 11 de enero, 2019 - 00:10 | La_Neta |
Net Noticias

LOS QUE COMENZARÁN a tomar de bandera el tema de los estacionamientos son los diputados de Morena, quienes ayer sostuvieron una reunión con el alcalde de Juárez, Armando Cabada para la revisión del amparo que permite a Las Misiones cobrar en el su aparcadero.

Tanto Ulises García como Esther Mejía se apersonaron en la Presidencia Municipal para hablar por varios minutos con el alcalde independiente, incluso le solicitaron una copia del amparo que permite al centro comercial poder cobrar.

Según los legisladores hubo buen entendimiento con el Presidente Municipal y aseguraron que apoyan el boicot que se ha iniciado por redes sociales para evitar que la gente acuda a dicho centro comercial hasta que vuelva a abrir su estacionamiento.

Comentaron que el tema lo llevarán a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para presentar iniciativas que permitan contar con una ley federal que prohíba el cobro en estos espacios.


POR JUÁREZ  dejó verse la directora general del Colegio de Bachilleres, Teresa Ortuño, sin embargo, su visita causó algo de sorpresa al verla por los pasillos de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Tere también se reunió con el Presidente Municipal de Juárez, a quien le solicitó el apoyo para obras menores en los ocho planteles con los que cuenta el Cobach en esta ciudad; principalmente en temas como remodelación de salones; adecuación de baños; áreas verdes; recarpeteo y hasta alumbrado público en las calles aledañas a los campus.

Un total de 24 obras, fueron las que Tere le entregó a Armando en su despacho. Además, durante su paso por la frontera, la directora del Cobach dijo que todavía no reciben el apoyo del Gobierno Federal para este 2019, luego de que solicitaran recursos por mil 100 millones de pesos a tres fuentes.

Así que en el Cobach están muy pendientes de que caiga la ayuda por donde sea.


LA RECIENTE  integración del Partido Nueva Alianza como instituto político local ya generó nuevos ajustes en los presupuestos del Instituto Estatal Electoral, que dirige Arturo Meraz.

Los montos a recibir por los partidos políticos se modificaron según la votación obtenida en el pasado proceso electoral, pues en lugar de distribuirse entre seis, se tuvieron que hacer ajustes para que los recursos le tocaran a siete.

De entrada el presupuesto total del instituto no se modifica, quedó en 146 millones 488 mil 208.14 pesos; sin embargo hay que recordar que el IEE aprobó un monto de 142 millones 221 mil 561.30 pesos para los partidos.

El 30% del presupuesto se distribuyó en poco más de 6 millones por partido; mientras que el 70% restante se repartió según los niveles de votación; donde el PAN se llevó la mejor tajada por 38.3 millones de pesos; le sigue Morena con 38.08 millones; el PRI con 25.8 millones de pesos; mientras que el Verde alcanzó poco más de 10.8 millones.

Sin duda, el ganón fue Nueva Alianza, pues su inclusión como partido local le alcanzó para llevarse arriba de 10.6 millones de pesos, por encima del Partido del Trabajo (10 mdp) y Movimiento Ciudadano (9.5 mdp).


COMO LO ADELANTAMOS en este espacio, durante sesión de Cabildo se oficializó la llegada de Armando Villarreal al Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, en relevo de Carlos Andreu.

Durante la sesión en el Salón Francisco I. Madero, el alcalde le tomó la protesta de ley ante los regidores y miembros del Cabildo.

Claro que la llegada de Villarreal genera dudas en la oposición, ante la falta de experiencia en la Administración Pública, principalmente en el tema del trabajo en pro de la juventud.

Así que habrá que estar muy atentos al funcionamiento del instituto, al menos en los próximos meses...