Buscan vecinos reactivar obra congelada por 2 años
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Una construcción de biblioteca en el fraccionamiento Valle del Sol, quedó inconclusa y la obra ha estado congelada por dos años, asunto que fue tratado este jueves por regidores de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal de Regidores, con la edil Jacqueline Armendáriz como coordinadora, con una comisión de vecinos de esa colonia con la directora de Educación, Beatríz Córdova, personal de la dirección de planeación del municipio y de la organización Red de Vecinos.

En la reunión se estableció que el problema principal es la falta de presupuesto para conciliar el trabajo, por lo que se acordó gestionar 1.9 millones de pesos que hay disponibles en el esquema de transferencia de potencial por parte de una empresa desarrolladora del mismo sector.

Entre los participantes se vio a Claudia Arreola, cordinaodra de Red de Vecinos del Plan Estratégico de Juárez, quien comentó que es muy factible acceder a esos recursos y empezarán a trabajar en ello.

Quedó asentado en la reunión que el proyecto como biblioteca, difícilmente les permitiría acceder a recursos de otras fuentes como son los federales y estatales, por lo que coincidieron en consultar a los vecinos de 8 fraccionamientos del sector, a fin de determinar manejar el proyecto, ya no como biblioteca, sino como Complejo de Infraestructura Social, en el que se cuente con diversas actividades, como biblioteca virtual, áreas deportivas y recreativas, así como para proyectos de cultura y arte entre otras más.

Indicaron que con este nuevo esquema les permitiría acceso al rescate de espacios públicos de sus rededores, para incorporar esos espacios al proyecto, con áreas verdes para actividades deportivas entre otras. Acordaron programar otra reunión para dar avance y celeridad al proyecto.

Publicidad
Enlaces patrocinados