12°C / 53°F
C: 18.40 | V: 18.80

Valenciano presidirá Comisión de Áreas Metropolitanas

Por: Redacción | 10 de enero, 2019 - 11:48 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- El diputado de Acción Nacional, Jesús Valenciano presidirá la Comisión de Áreas Metropolitanas del Congreso del Estado con la intención de ofrecer un espacio abierto al debate y propuestas que brinden soluciones a los principales conflictos de estas zonas de la entidad.

El legislador habló sobre la adecuación o creación de un marco jurídico para regular o sustentar el desarrollo metropolitano.

“Procuraremos la equidad social y el facto de sustentabilidad; ése es el objetivo de esta comisión, que legislativamente fortalezcamos toda acción o conducción en las manchas urbanas principales del estado, porque debemos favorecer el crecimiento que traen consigo, y sobre todo, la interacción que hay entre ciudades vecinas”.

Jesús Valenciano dijo que promoverán procesos legislativos orientados a sustentar el desarrollo en concordancia con la economía y las necesidades de las cuatro zonas metropolitanas.

Esta nueva comisión de áreas metropolitanas será presidida por el diputado Jesús Valenciano, y le acompaña en la secretaría Alejandro Gloria González, así como los diputados Miguel La Torre, Jesús Villarreal, Arturo Parga, Carmen Estrada y Omar Bazán.

Valenciano García anunció que en unos días se estaría instalando oficialmente esta comisión, así como el planteamiento de los primeros trabajos en el seno del Congreso del Estado.