12.9°C / 55.2°F
C: 18.50 | V: 19.00

Rayos solares, nutren y llenan de energía

Por: Mónica Delgado | 10 de enero, 2019 - 14:03 | De Interés |
Redes

Ciudad Juárez.- Hoy en día es complicado adquirir diferentes tipos de nutrientes o beneficios de la naturaleza, debido a los grandes contaminantes que generan la sobrepoblación de automovilistas que en muchas ocasiones expulsan aires tóxicos; las empresas maquiladoras, en temporada de invierno los calentones para mitigar el frío, entre otros.

Por otra parte, la piel es un tema serio que se debe mantener protegida en la mayor del tiempo, si bien es sabido que el ser humano requiere de luz solar, según los expertos el cuerpo humano se va viendo afectado cuando no disfruta al menos de pequeños momentos expuestos a los rayos solares ya que como dicen… “La luz es vida”, y si no se cuenta con este fenómeno natural diario, el ser humano está predispuesto a la tristeza y la depresión alcanza niveles altos.

Según menciona el Dr. Raymundo Calderón, Director Nacional de Psicología de la Universidad del Valle de México, que el nivel de afectación dependerá de la situación psicosocial de cada ser humano.

Asimismo no solo puede poner en riesgo de depresión a las personas sino también llega a generar la falta de apetito, cansancio, y un nivel de sueño demasiado espeso, al grado de que una persona prefiriera pasar más tiempo en cama, ocasionando el posible despido de su área laboral, al igual que puede afectar su lugar de trabajo donde se requiere de una concentración constante para poder desempeñarse de manera adecuada, otro problema generado por la falta de los rayos solares es la disminución de energía física, dolores musculares entre otros.

Todo tema que se encuentre alejado de la luz solar produce melatonina, la hormona del sueño, esta es quien regula los ciclos cardiacos de vigilia y sueño, lo que ocasiona que los días más cortos o con nublados hacen que las personas quieran “estar en cama, viendo películas acompañados de una gran dotación de alimentos, sin que nadie, los moleste hasta el día siguiente”.