Dictan prisión preventiva a González Tachiquín
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Un juez de control dictó prisión preventiva en contra de Marcelo González Tachiquín, ex secretario de educación, quien es acusado de la posible comisión del delito de peculado agravado por la cantidad de 23 millones 200 mil pesos del erario

Durante la audiencia elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, señalaron que González Tachiquín habría desviado 23 millones de pesos cuando se encontraba a cargo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Fue en abril del 2015 cuando se habría simulado un procedimiento administrativo de contratación de servicios profesionales con la empresa Explocean S. de R.L., consistentes en “Asesoría Técnica y Financiera para el Análisis de la Recuperación y/o Reestructura y/o Regularización con base en una determinación de incremento o déficit al presupuesto del fondo de aportación para la educación”, los cuales nunca fueron prestados.

Ante estos señalamientos el juez de control dictó prisión preventiva por un lapso de dos meses, en lo que se desarrolla el proceso de investigación en contra del acusado, a fin de determinar si desvío recursos cuando se desempeñaba como funcionario público.

Asimismo fijo como fecha para la audiencia de vinculación a proceso el domingo 13 de enero a las diez de la mañana.

Publicidad
Enlaces patrocinados