Van diputados contra amparo de Las Misiones para cobrar estacionamiento
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Diputados federales por Morena, Esther Mejía y Ulises García se reunieron con el presidente municipal Armando Cabada, para solicitarle una copia del amparo que permitió al centro comercial Las Misiones cobrar el estacionamiento e información del caso.

Al final de la reunión, lograron el apoyo del mandatario para iniciar acciones para revertir esa resolución en favor del centro comercial.

Los diputados Mejía y García comentaron que por lo pronto no sólo apoyan el boicotear a Las Misiones por ese cobro, también invitan a la ciudadanía a buscar otras opciones diferentes a ese centro comercial.

Al salir de la reunión con Cabada, los diputados informaron que el alcalde mostró disposición para apoyar esa lucha; se comprometió a entregar en breve los documentos solicitados y programó para la próxima semana una reunión entre diputados, el secretario del Ayuntamiento Maclovio Murillo y ciudadanía que participan en el boicot.

Explicaron que con esos expedientes, analizarán el caso para buscar una ruta que los lleve a revertir la resolución de la corte en ese caso, y ahí empezarán a diseñar y programar las acciones para conseguirlo.

Comentaron que el tema lo llevarán a la Cámara de Diputados en México, para presentar iniciativas para que se legisle sobre el tema y se cuente con una ley federal que prohibía esos cobros y agregaron que en este caso, en busca de revertir la resolución de una corte, es factible porque en muchos casos, las resoluciones son dadas por la interpretación que haga un juez de las leyes.

Además agregó que hay intereses económicos y políticos que a veces llevan a un juez a interpretar de alguna manera las leyes para emitir una resolución, por lo que confían en que este caso se pueda ganar.

Publicidad
Enlaces patrocinados