¿Quién fue Marcelo González Tachiquín en administración de Duarte?
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Ayer elementos de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a Marcelo González Tachiquín, con una orden de aprensión y cateo. Durante el gobierno del gobernador, César Duarte Jáquez comenzó siendo su secretario particular.

Posteriormente fue nombrado director de Pensiones Civiles del Estado y tras varias acciones dentro de la dependencia en mención como la construcción del estacionamiento ecológico Duarte Jáquez lo nombró secretario de Educación, donde creó el “Plan Villa”.

Sin embargo en el 2015 renunció a su cargo, con el objetivo principal de ser candidato del PRI a la gubernatura. A pesar de la buena relación que mantenía con el mandatario estatal, no fue designado y el Revolucionario Institucional, se decidió por Enrique Serrano, quien terminó perdiendo contra Javier Corral, actual gobernador del estado. También levantó la mano para ser el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, siendo elegida Lucia Chavira de Quezada.

Todo esto derivó, que el 20 de enero de 2016, renunciará al Partido Revolucionario Institucional, tras darlo a conocer en una rueda de prensa en compañía de su esposa Claudia Álvarez.

Marcelo González Tachiquin nació en la ciudad de Chihuahua el 28 de junio de 1972. Es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua en donde también fue maestro.

Aunque la Fiscalía General del Estado, no ha dado a conocer el motivo de la detención de González Tachiquín, todo parece indicar que pudo ser por el presunto desvío de recursos que se detectó en el programa de música y deporte llamado "Plan Villa".

Publicidad
Enlaces patrocinados