Al menos 15 municipios de Chihuahua en lista prioritaria para ayuda rural
Foto: Agencia Notimex

Chihuahua.- El Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación los municipios que tendrán en el 2019 una atención prioritaria en materia rural, entre los que aparecen 15 del estado de Chihuahua.

Temósachic Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichi, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi, Morelos, Moris, Nonoava, Urique y Uruachi, son tan sólo algunos de los que aparecen en el listado.

Además en la zona urbana se tiene un segundo listado en el que están las siguientes localidades:

Gómez Farías: Valentín Gómez Farías.
Ignacio Zaragoza.
Madera: Nicolás Bravo y El Largo Maderal.
Temósachic

El texto detalla lo siguiente acompañado de las listas completas en la República Mexicana:

Primero.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 29 y 30 de la Ley General de Desarrollo Social formula la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2019 con base en los Criterios Generales para la Determinación de las Zonas de Atención Prioritaria 2019, emitidos en julio de 2018 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, así como en los resultados de los estudios de medición de la pobreza y los indicadores asociados.

I. Zonas de Atención Prioritaria Rurales (Anexo A): 1,115 municipios que se encuentran en 24 entidades federativas y que cumplen con alguna de las siguientes condiciones: son de Muy Alta o Alta Marginación o tienen Muy Alto o Alto Grado de Rezago Social o el porcentaje de personas en pobreza extrema es mayor o igual al 50%.

II. Zonas de Atención Prioritaria Urbanas (Anexo B): 22,621 Áreas Geo estadísticas Básicas (AGEBS) urbanas en 4,022 localidades urbanas de 2,331 municipios y que cumplen las siguientes condiciones: AGEBS urbanas con Muy Alto o Alto Grado de Marginación o Grado de Rezago Social Alto o AGEBS urbanas ubicadas en Zonas de Atención Prioritaria Rurales.

Publicidad
Enlaces patrocinados