Por reflejarse incremento al salario en maquiladoras
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- Será hasta este viernes cuando los trabajadores de la industria maquilladora que perciben el salario mínimo vean reflejado el incremento en su cheque.

Pedro Chavira, presidente de la Asociación de la Industria Manufacturera y de Exportación (Index) comentó que debido a que el incremento entró en vigor en el decreto de la zona franca, este sector entró una semana desfasada.

Tras lo anterior, será hasta el día 11 de enero, cuando los empleados que percibían el mínimo ahora obtendrán 176.72 pesos según se establece.

Dijo además que aunque el decreto sólo incluye a quienes perciben un salario, al aumentarles su percepción, éstos trabajadores alcanzarán el siguiente nivel, lo que provocará que los niveles subsecuentes tengan un aumento escalonado para no quedar de la misma manera.

Tras lo anterior, la mayoría de los empleados verán los incrementos en su salario, según comentó el líder empresarial.

Aclaró además que los bonos y prestaciones son aparte del salario, ya que aunque hay algunos que la ley permite que vayan dentro del salario, la mayoría de los corporativos decidieron dejarlos y además aumentar la percepción que reciben los trabajadores.

Publicidad
Enlaces patrocinados