Aerolíneas e industria cervecera, las que más interesan a profesionales 
Foto: Eduardo Lara

México.- Aerolíneas, la industria cervecera y de alimentos y bebidas, así como el sector automotriz, son los mercados que más interés causaron a profesionales durante 2018, advirtió LinkedIn.

De acuerdo con un listado de la red social de profesionales, Aeroméxico se posiciona en primer lugar, Iberia en tercero y Volaris en el número 20 entre las empresas que más candidatos atrajeron hacia sus ofertas laborales.

En un comunicado, dijo que respecto al tipo de empleos que generaron mayor atractivo, Account Manager predomina como una de las más buscadas, en empresas como Iberia, Electronic Arts, Mattel, Amazon y The Walt Disney Company.

La plataforma expuso que de la lista también destaca en el sector de alimentos y bebidas con compañías como Femsa, cerveceras Cuauhtémoc-Moctezuma, Grupo Modelo S.A. de C.V. y Heineken México.

La industria automotriz también se hizo presente a través de KIA Motors México, General Motors y Nissan. Sin dejar atrás a populares marcas de consumo como Liverpool y Nike, por mencionar algunas.

Al respecto, el líder de LinkedIn Talent Solutions para Hispanoamérica, Ramiro Luz, apuntó que “el mercado del empleo en México y América Latina, pasa por una transformación visiblemente rápida, con una tendencia clara de profesiones que antes no eran indispensables para las compañías, como el marketing y digital”.

Subrayó la importancia de estudiar lo qué ocurre en el mundo laboral, para captar los intereses y demandas de quienes están en la búsqueda de un nuevo empleo y, de este modo, generar un acercamiento más acertado entre las empresas y los profesionales, puntualizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados