Asegura AMLO que Zona Libre durará todo el sexenio
Foto: Omar Pólito

Ciudad Juárez.- Para buscar impulsar la competitividad de los estados fronterizos con Estados Unidos y otras regiones del mundo y convertir a la región en el mayor foco de inversión extranjera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio arranque al programa de Zona Libre en Ciudad Juárez, el cual durará todo el sexenio.

El Presidente, en compañía del gobernador de Chihuahua, Javier Corral y del alcalde de Ciudad de Juárez, Armando Cabada dio inicio con el programa de la Zona Libre para la Frontera Norte en esta localidad.

En su intervención, AMLO comentó que dicho programa contempla el aumento del salario mínimo al doble, así como la disminución al 8% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de establecer el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 20%.

Otro de los puntos contemplados es la homologación en los precios de los combustibles con los Estados Unidos.

AMLO dijo que todos estos beneficios de la llamada Zona Franca no generarán ningún desequilibrio económico, por lo que no afectarán a los empresarios, mientras que los trabajadores se verán beneficiados.

“No se necesita ser doctor en economía para saber esto”, dijo el presidente.

Señaló que durante la ejecución de este programa se estarán conociendo paulatinamente los procedimientos mediante los cuales se estarán otorgando estímulos fiscales, esto en respuesta a la inquietud expuesta por el gobernador, Javier Corral.

López Obrador anunció además que este programa durará seis años y no dos como se había dicho, comprometiéndose a volver en tres meses para evaluar los avances en la zona fronteriza.

También se comprometió a colaborar con el Gobierno del Estado para trabajar por el bien de los mexicanos diciendo que “La patria es primero”.

Publicidad
Enlaces patrocinados