Zona Libre generará productividad a Juárez: Cabada
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- Tras la visita del presidente de la República a Ciudad Juárez, el alcalde, Armando Cabada recalcó que será trascendental la recuperación del poder adquisitivo de los ciudadanos, por lo que coincidió con López Obrador en darle tiempo al decreto de Estímulos Fiscales en la Frontera Norte.

Señaló que es perfectible en el sentido de que se habrá de plantear el tema de la industria maquiladora, comentando que este rubro es de suma importancia para la ciudad.

Además, reconoció que las bondades que traerá este decreto es un paso importante para la mayoría de los empresarios juarenses, ya que serán los beneficiarios directos en cuanto a la disminución del ISR.

Respecto al tema del IVA, recalcó que será trascendental la recuperación del poder adquisitivo de los ciudadanos con la entrada en vigor del aumento al salario mínimo y en la disminución del Impuesto al Valor Agregado.

Cabada indicó que la afectación que se tuvo en el aumento del impuesto de 11 al 16% afectó la economía de los hogares, por lo que aseguró que esta baja al 8% será una recuperación directa al consumidor.

Informó que el presidente AMLO está enterado de todas las necesidades requeridas para esta frontera, señalando que fueron presentadas a través de SEDATU e INFONAVIT.

Asimismo anunció que próximamente estará en esta ciudad el secretario de SEDATU para atestiguar la aplicación de los 660 millones de pesos adicionales que vienen para la recuperación de espacios públicos, movilidad urbana y vivienda.

El alcalde dijo sentirse satisfecho por el mensaje que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio esta mañana al sector empresarial.

Publicidad
Enlaces patrocinados