10°C / 50°F
C: 18.55 | V: 19.00

Será Chihuahua sede para Diálogos por el Trabajo del Hogar

Por: Redacción | 05 de enero, 2019 - 07:14 | Nacional |
Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- El estado de Chihuahua está considerado como una de las entidades sedes para los “Diálogos por el Trabajo del Hogar” impulsados por el Gobierno Federal, como parte del Plan del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con información del IMSS, entre las primeras acciones a realizar dentro del plan de trabajo 2018-2024 está la realización de los Diálogos por el Trabajo del Hogar, los cuales consistirán en tres Foros de Consulta.

Estos foros de consulta tendrían como sede la Ciudad de México, Chihuahua y Quintana Roo, según se detalló en un comunicado.

Además, el nuevo plan de trabajo contempla la inauguración de cuatro Unidades de Medicina Familiar y una Clínica de Mama, así como el inicio del modelo preventivo en, por lo menos, tres delegaciones del IMSS

El objetivo de este nuevo plan es atender la salud y seguridad social de los mexicanos desde antes de nacer con cuidados prenatales y durante todas las etapas de la vida hasta lograr un envejecimiento activo y saludable de las personas mayores.