Faltan reglas de operación para que decreto sea funcional: Villarreal
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Con el decreto de Estímulos Fiscales para la Zona Norte se prevé un panorama de esperanza y estabilidad para Chihuahua, sin embargo, será funcional hasta que se publiquen las reglas de operación, según declaró el sábado el presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que el anuncio del decreto fronterizo por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador es una esperanza para el estado.

Indicó que este anuncio da confianza y aumenta el ánimo en la clase empresarial, a la par de que espera que haya una reforma a la coordinación fiscal entre el Estado y la Federación.

Dijo que el panorama de Chihuahua se estabilizará cuando se de la reforma tributaria por parte de la Federación a los estados, señalando que aún no se ve reflejada la equidad.

Mencionó que hay una confianza mostrada de los chihuahuenses hacia el presidente López Obrador para que se bajen recursos necesarios e implementarlos en programas que beneficien a la población.

Además comentó que únicamente hay que esperar la expedición de las reglas de operación del decreto para que sea funcional.

Publicidad
Enlaces patrocinados