Seguro Popular solo cambiará de nombre: diputado
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Luego del cambio que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció al Seguro Popular el cual será sustituido por un nuevo Sistema de Salud Pública, el diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional Miguel Colunga aseguró que se trata principalmente de un cambio de nombre pero que los afiliados no se verán afectados.

Indicó que con esto se pretende mejorar el servicio que ofrece este sistema y que busca asegurar un mejor equipamiento, pero sobre todo evitar los escases en medicamentos.

Dijo además que el padrón ya existente no será depurado sino que por el contrario se reforzará con las personas que fueron censadas casa por casa durante el proceso de transición.

De acuerdo al anuncio que realizó el presidente el pasado 14 de diciembre y que se espera dé a conocer más detalles el próximo viernes, el plan para federalizar los Servicios de Salud iniciará en ocho estados del país y cada seis meses se sumarán ocho estados para que en dos años se cuente con él en todo el país.

El presidente había anunciado también que en este plan se unificarán las instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSTE), Pensiones Civiles del Estado y Petróleos Mexicanos.

En Ciudad Juárez se indicó que la construcción de los nuevos hospitales ubicados en el área del Galgódromo trabajaría con este nuevo sistema.

Publicidad
Enlaces patrocinados