FED anunciará su decisión sobre las tasas bajo presiones de Trump
Foto: Agencia Notimex

Washington,.- El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) puso en marcha hoy la jornada final de su última reunión del año para evaluar cambios en la política monetaria de Estados Unidos, bajo presiones de la Casa Blanca para evitar ajustes.

El presidente Donald Trump intensificó sus presiones en los últimos días para disuadir al Comité a mantener sin cambios la tasa de fondos federal en su actual nivel de 2.0 por ciento a 2.25 por ciento.

El FOMC dará a conocer su decisión el miércoles por la tarde en momentos que los mercados prevén un alza de un cuarto de punto porcentual a la tasa de fondos federales, que sirve de referente para las tasas de interés comerciales, a un nivel de entre 2.25 por ciento a 2.5 por ciento.

Desde los últimos días Trump ha mantenido la presión sobre el Banco Central, a pesar de que la institución es independiente.

El presidente sostuvo esta semana que sería increíble un alza en las tasas de interés en momentos que el dólar está fuerte y no existe virtualmente inflación.

De confirmarse las proyecciones los mercados sobre una inminente alza, sería la tasa de fondos federales más alta en alrededor de una década y la cuarta del año.

Publicidad
Enlaces patrocinados